6 Pasos Para Vivir A Tu Máximo Potencial

máximo potencial

Podemos decir que en la vida estamos motivados por dos fuerzas básicas: el amor y el miedo. El amor nos lleva a la pasión y a la emoción, mientras que el miedo hace que nos retraigamos de la vida y nos escondamos, atemorizados del dolor y el sufrimiento. Sin la capacidad de amarnos a nosotros mismos no podemos amar verdaderamente a otros.

El miedo y la incertidumbre te impiden enfrentar la vida y vivirla plenamente. Te pueden paralizar y evitar que persigas tus sueños. Incluso muchas veces ni siquiera nos damos cuentas cuales son los miedos que nos agobian. Nos da terror fracasar, perder el amor, la soledad, el cambio y también lo desconocido.

Mientras que hay un momento y lugar para el miedo y frecuentemente nos protege de experiencias realmente peligrosas, también puede ser destructivo. Con estos 6 pasos, puedes poner el miedo a un lado y empezar a vivir tu vida a su máximo potencial.

1. Se Claro En Tus Objetivos

Antes que puedas sacarle el máximo provecho a tu vida, tienes que saber que es lo que quieres lograr, a donde quieres llegar, qué objetivos quieres alcanzar. Esto te ayudará a tener claridad y te permitirá poner tu enfoque en tus prioridades. Pero saberlo no es suficiente, pasar a la acción es determinante. Has uso de tus recursos para avanzar hacia tus objetivos. Como dice un viejo proverbio chino: “Un viaje de mil millas empieza con un primer paso”.

2. Prepárate

Sí. Hay suficientes oportunidades asombrosas allá afuera esperándote a que las tomes. No cualquiera puede aprovecharlas, pero la principal razón por la que tú no puedes es porque fallas en prepararte. Debes estar preparado mentalmente para cualquier eventualidad, tener el conocimiento y las habilidades necesarias para sacar el máximo provecho de la oportunidad que se te presente. Estar lo más listo posible, siempre atento y dispuesto. Dicen que la buena suerte es cuando la oportunidad y la preparación se encuentran.

3. Ten Una Red De Contactos

Si no tienes el conocimiento o las habilidades, debes conocer a alguien que los tenga. Es por eso que tener una red de contactos social y profesional sólida es imperativo para acceder a todo lo que la vida tiene que ofrecerte. Sin mencionar que muchas de esas oportunidades pueden venir de esa red. Y sin una red de contactos ¿Dónde estarías? Las personas son la clave para aprovechar la vida.

4. Has Preguntas, Se Curioso

Las oportunidades no vienen de la nada. Muchas veces la oportunidad se presenta de una forma sutil. Es por ello que es vital que hagas preguntas de todo y te fuerces a pensar creativamente viendo las situaciones desde todos los ángulos posibles. Tu curiosidad puede ser la llave que abra una oportunidad. Interésate genuinamente en diversos temas y en las historias que las personas tienen para contar.

5. Reconoce Las Oportunidades

La oportunidad dorada no va a llegar a ti envuelta en papel de regalo. Las oportunidades más grandes de la vida suelen llegar disfrazadas de algo completamente diferente. Incluso muchas veces se presentan como obstáculos o problemas. Por lo que hacer preguntas es importante, pero es igual de importante que seas capaz de reconocer las oportunidades que surgen. La razón por la que fallamos al reconocerlas es que esperamos que sean obvias y no es así como la vida funciona.

6. Toma Riesgos

Pero no cualquier riesgo, riesgos calculados. Cuando reconoces una oportunidad y entiendes como sacarle provecho, entonces necesitas arriesgarte. Antes de hacerlo, revisa los pros y los contras, decide, aprovecha el tiempo o avanza a la siguiente oportunidad. No hay garantías en la vida, la vida es lo que tú haces de ella.

Puedes usar estos 6 pasos en los negocios y en tu vida personal. La verdad es que suelen ser más parecidos de lo que nos damos cuenta. La clave para encontrar la felicidad y aprovechar todo lo que la vida tiene para ofrecernos está completamente en nuestro poder. Sólo tienes que tomar todo lo que viene hacia ti y aprender a practicar la gratitud por todo lo que logras.

Si podemos usar una analogía deportiva, la vida es como un partido de futbol. Si te das cuenta los pasos que hemos visto aquí están incluidos, tener objetivos, prepararse, tener una red, involucrarse, reconocer las oportunidades y tomar riesgos. Entonces tú das lo mejor de ti, haces tú mejor esfuerzo y dejas que los resultados sean lo que tienen que ser. Como se suele decir, “dejar todo en la cancha”.

Al final la satisfacción que sentirás no es porque todo fue un éxito, no es porque todo salió bien, sino principalmente porque diste todo de ti, porque te esforzaste y trabajaste duro por lo que considerabas valioso. Esa es la forma de jugarse el partido de la vida, ¿no es así?

6 Pasos Para Vivir A Tu Máximo Potencial

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to top

Antes de irte, si no lo has hecho aún... suscríbete a nuestra lista de correo

Te enviaremos un poco de inspiración cada vez que publiquemos un nuevo artículo.