Aceptar La Incertidumbre

incertidumbre

Algo que las personas buscamos es tener el control. Haríamos casi cualquier cosa para no tener ese terrible sentimiento de incertidumbre, de miedo a lo desconocido, pero en la vida es inevitable. Por momentos, la incertidumbre no es sólo inquietante, te paraliza. Sin embargo, es vital para el crecimiento y cuando te enfrentas a un cambio o a un periodo en tu vida que es desafiante te preguntas: ¿Cuál es la lección que hay en esto? ¿Qué necesito encarar y conquistar?

Tu incertidumbre puede deberse a cualquier cosa. Puede ser que estés pasando por un tiempo difícil en tu profesión que te esté haciendo repensar tu elección de carrera y preguntarte si eres verdaderamente capaz, si podrás salir adelante. Puede ser un cambio en tus finanzas que te ha dejado preocupado por tu flujo de efectivo. También, puede ser incertidumbre en tu relación que te está forzando a ser más honesto contigo mismo y con tu pareja.

La incertidumbre no siempre tiene que ser negativa, hay mucho de bueno que se puede encontrar en ella.

Armando Un Plan Para Enfrentar La Incertidumbre

No puedes ver que depara el futuro, lo único que puedes hacer es planificar y estar preparado para aceptar cualquier cambio que te ocurra.

Construye Respeto Hacia Ti Mismo

Cuando te hagas promesas a ti mismo, aprende a cumplirlas. Si es inestabilidad financiera, entonces, arma un presupuesto y síguelo. Si es buscar un nuevo trabajo, prométete que harás cinco nuevos contactos cada semana.

Si estas listo para establecerte y encontrar una relación a largo plazo entonces se consecuente con ello y ten al menos un par de citas al mes con alguien que sea un potencial candidato/candidata.

Mientras más frecuentemente hagas promesas y las cumplas, te darás cuenta de lo fuerte que eres y como eres capaz de manejar cualquier tormenta. Se trata de construir respeto por ti mismo y aprender a confiar en ti.

Empieza con honestidad. Parte de construir confianza contigo y en relaciones con otros es ser abierto y honesto de quién eres en realidad. Crear certidumbre respecto a tus finanzas significa honestidad acerca de tus ingresos y tus egresos y aprender a cómo manejar tus hábitos de gasto.

Cuando logras tener paz con respecto a tus elecciones (bien sea mudarte, dejar el país o divorciarte) debes ser capaz de comunicar tu decisión a quienes serán afectados por ellas.

Una de las partes más difíciles de las situaciones de la vida es la reacción de los otros. Esa incertidumbre puede ser peor que la incertidumbre que rodea tu situación. Estate preparado para escuchar, pero así mismo, estate preparado para sustentar tu caso y seguir adelante.

Entiende La Incertidumbre

En este mundo, todo viaje esta inevitablemente ligado al riesgo, al dolor, a la risa, a la celebración y a la pérdida. Desafortunadamente no podemos seccionar la vida y sólo experimentar las partes que queremos. El viaje es todo-incluido y parte de aceptar la incertidumbre significa entender que siempre estará ahí. Puedes permitirle que te retenga o puedes caminar a través de ella para encontrar dicha y propósito.

Busca Aventuras

Los momentos que cambian la vida frecuentemente ocurren cuando simplemente fluimos con la corriente. Algunas veces al soltar la comodidad, la aventura se da naturalmente porque dejamos de tratar de controlar cada situación en la que nos encontramos. Hay fortaleza en dejar que las cosas se den sin intención.


Todos somos culpables de dejar que el miedo nos deje estancados. No vamos tras las oportunidades porque tenemos miedo de perder la estabilidad. No terminamos nuestra relación con la persona que nos hace miserables porque nos preocupa que nadie más nos quiera. Seguimos haciendo las mismas cosas una y otra vez y nos preguntamos por qué es que no nos hacen felices hoy, aun cuando no nos hicieron felices ayer tampoco.

Con el cambio viene la emoción, el entusiasmo y el progreso. No es algo que debamos temer. Y aún que haya temor podemos creer en nosotros y enfrentarlo. Aceptar el cambio y la incertidumbre es parte de nuestro crecimiento y evolución como seres humanos. Hay un mundo mejor al otro lado del miedo.

Aceptar La Incertidumbre

One thought on “Aceptar La Incertidumbre

  1. El tema es interesante nuestra vida es una constante incertidumbre por más que planeamos nuestra vida siempre hay dudas con lo que se viene en el futuro, gracias por el artículo eso nos permite hacer una pausa para confiar en seguir adelante

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to top

Antes de irte, si no lo has hecho aún... suscríbete a nuestra lista de correo

Te enviaremos un poco de inspiración cada vez que publiquemos un nuevo artículo.