Acerca De

Este blog empezó como un proyecto de estudio.

Escogí el tema de crecimiento personal porque creo que es un asunto central en la vida de todas las personas, esten o no conscientes de ello. Se dice que lo que no esta creciendo esta muriendo…

Nos es dado un tiempo en este planeta. Cuando se es joven uno tiene muchos sueños y ganas de vivir. Sin embargo, a lo largo del camino solemos ir perdiendo el entusiasmo. De pronto nos encontramos viviendo vidas grises, rutinarias y sin ilusiones. En muchas ocasiones parece que sólo la fuerza de la inercia es la que nos hace seguir adelante. Ya no hay esperanza, ya no hay brillo en nuestra mirada.

Mi postulado es que podemos recuperar todo eso que hemos perdido, que podemos volver a soñar, volver a sentirnos vivos y vivir ¡la mejor versión de nuestras vidas!

Sin duda, esta tarea requiere trabajo. Adentrarnos y explorar nuestro interior para buscar con valentía la verdad y las respuestas que necesitamos. ¿Es esta la vida que quiero vivir? y si no lo es ¿Qué falla? ¿Mis relaciones personales? ¿Mis finanzas? ¿Mi trabajo o profesión? ¿Qué aspectos de mi no quiero ver?

No es una tarea fácil. Mirarse en el espejo nunca lo es. Quizá es una de las cosas más difíciles que hay. Confrontarnos con nuestros fracasos, defectos, realidades y como no con nuestros propios demonios.

Al examinarnos podemos encontrar más de una cosa que necesitamos cambiar y cambiar nunca es sencillo. Si se trata de un aspecto externo como el trabajo, cambiarlo requiere de mucha decisión. Y si se trata de un tema interno puede ser más difícil aun porque muchas veces ni siquiera somos capaces de ver en que estamos mal.

La toma de consciencia es fundamental para este proceso. Tendemos a vivir absortos en nuestra rutina, casi como autómatas, como sonámbulos yendo y viniendo. El despertar puede llegar con un evento fuerte que nos remueve. La muerte de alguien o una enfermedad grave nos hace reaccionar. La clave es tal vez no esperar a que algo así pase para cambiar.

Y cambiar para mejor no es algo que se da por casualidad. Me refiero a que necesitamos comprometernos y trabajar en ello, querer ser mejores por nosotros mismos y por las personas con quienes convivimos. Ellas son las que tienen que sobrellevar nuestras conductas infelices.

Estoy convencido que la recompensa de esforzarnos por crecer y madurar es grande. Es una vida más genuina y valiosa, en la que nos hemos desecho de todo un equipaje innecesario que sólo nos trajo pesar y nos hizo más duro el camino.

Podemos vivir más libres, ligeros y felices. Podemos aprender y evolucionar y ser una mejor versión, nuestra mejor versión. La decisión siempre estuvo y está en nuestras manos. Nosotros tenemos el poder de decidir y actuar en consecuencia.

Mi intención con este blog es aportar un grano de arena a todos aquellos que sienten que han extraviado su camino y desean retomarlo. A todos aquellos que quieren ser mejores personas, más plenas y realizadas.

Creo que la vida es una lucha continua, es caerse y levantarse, es intentar y volver a intentar, pero, sea cual sea nuestra situación, sólo tenemos una opción, seguir adelante…

R.Palacios

Scroll to top

Antes de irte, si no lo has hecho aún... suscríbete a nuestra lista de correo

Te enviaremos un poco de inspiración cada vez que publiquemos un nuevo artículo.