Cómo Encontrar Tu Pasión

Joven mujer tocando un solo de violin, cómo encontrar tu pasión

Cómo encontrar tu pasión no es una pregunta que se responda fácilmente. Cada caso es diferente y no todas las personas la encuentran. En muchos casos probablemente nunca la han buscado.

En realidad, puedes vivir una vida buena haciendo un trabajo normal que no necesariamente te apasione. Sin embargo, hacer algo que te apasiona le puede dar a tu vida más sustancia y contenido. Cada día se convierte en una nueva aventura. No puedes esperar a que el día empiece para dedicarte a eso que tanto te gusta hacer.

Conoce tus habilidades

Aunque no es determinante, saber en que eres bueno te puede ayudar a encontrar tu pasión. Digamos que eres bueno en matemática entonces puedes dedicarte a la ingeniería o a la programación y encontrar ahí tu pasión. Tal vez te atrae el arte y en particular la pintura, por lo que podrías convertirte en pintor, o dedicarte a la restauración de obras de arte o al estudio de las corrientes artísticas.

Empieza por algo

Pese a que no lo tengas claro desde el comienzo es importante empezar en alguna parte y ponerte en movimiento. Muchas oportunidades se generan cuando tomas acción. Es más difícil que algo suceda si te quedas estático.

Por ejemplo, si tienes que elegir una carrera para estudiar en la universidad, elige la que mejor se adecue a tus habilidades y a lo que tú quieres estudiar. En el camino te darás cuenta si tu elección es acertada o no.

Obviamente no se trata de abandonar una carrera cada vez que algo no te gusta, pero después de uno o dos años de estudio seguramente tendrás claro si vas por el rumbo correcto. Y si estás convencido que no lo es, es sabio hacer un cambio. No temas hacerlo.

Experimenta

Si tienes curiosidad sobre determinada profesión y quieres saber de qué trata realmente siempre hay formas de que puedas saber más de ella.

Puedes empezar por conversar con personas que se dediquen a eso que te llama la atención. También puedes leer libros o ver documentales al respecto. Pero sobre todo puedes conseguir un trabajo temporal o como practicante en el campo que te motiva para saber si realmente es lo tuyo.

La pregunta que debes formularte

Hacerte la siguiente pregunta te puede dar pistas de donde está tu pasión:

¿Qué es lo que podría hacer durante horas aunque no me pagasen por hacerlo?

Claramente tienes que quitar cosas de tu lista como ver televisión o los juegos de azar.

Ejemplo: te encanta estar en la cocina. Puedes pasarte horas cocinando y experimentando con nuevos ingredientes sin que te importe recibir un pago a cambio. Esta es una señal que tu futuro estaría en el mundo culinario.


Finalmente, la expresión “quien busca encuentra” tiende a ser cierta. Si tú anhelas saber cuál es tu pasión debes estar siempre atento, en la actitud de búsqueda, hacer preguntas y no temer experimentar ni equivocarte.  Inscríbete en cursos, seminarios, has prácticas, consigue trabajos, infórmate, lee, averigua, se curioso. Has todo lo que esté a tu alcance para descubrir tu pasión.

Sin duda la recompensa es grande. Una vida más satisfactoria y plena en la que no solamente vivirás con más intensidad y con más ganas, sino que serás capaz de servir mejor a quienes te rodean. Las personas felices tienden a contagiar felicidad y buena energía.

Cómo Encontrar Tu Pasión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to top

Antes de irte, si no lo has hecho aún... suscríbete a nuestra lista de correo

Te enviaremos un poco de inspiración cada vez que publiquemos un nuevo artículo.