Cómo Inspirar Tu Poder Interior

poder interior

Cada uno de nosotros nace con un potencial para lograr grandes cosas, sin embargo no muchos de nosotros lo consigue. Si quieres inspirarte para despertar tu poder interior necesitas examinar tus hábitos y aprender a cambiarlos cuando ya no son útiles a tus propósitos.

Tu grandeza interior no aparecerá de pronto sólo porque pienses que eres un ser magnifico y grandioso. Es una virtud que necesitas cultivar y nutrir, en la que tienes que invertir y hacerlo con intención. Tienes que buscar esa fuerza en tu interior, creyendo firmemente que eres capaz de sobresalir.

Propósito y Visión

Necesitas desarrollar una cierta mentalidad para desbloquear tu poder interior, en la que entiendas que tener éxito no es la meta final. No se trata de construir una carrera o un negocio, se trata de crear una causa que pueda influir en los demás, que los inspire. Así que no tengas miedo de pensar en forma creativa y cambiar la manera en la que se hacen las cosas.

Lo que necesitas entonces, es dedicarte firmemente a esa causa y querer hacer una diferencia. Si buscas liberar tu poder interior necesitas saber por qué lo haces, conocer tus motivos.

Sólidos Valores Medulares

Tus valores medulares te motivan inconscientemente, dándole forma a tu futuro. Ellos guían tu comportamiento e influencian tus acciones. Ellos te dan claridad en tu misión.

Esencialmente, si actúas alineado con tus valores a cada paso no tienes que preocuparte de cometer una equivocación o hacer algo que comprometa tus principios. Las personas siguen con gusto a quienes tienen una misión clara y que están motivados por valores sólidos.

Fuerte Convicción

No puedes despertar tu poder interior si no crees en ti mismo. Si crees en tu propósito, en tu visión entonces nada podrá detenerte.

No aceptes un no por respuesta, ve contra la corriente si hace falta, ten coraje y prepárate para estar a la altura de las circunstancias cuando los obstáculos aparezcan en tu camino. Sólo hay una persona que puede impedirte despertar tu grandeza interior y ese eres tú.

Disfruta El Viaje

La vida y la grandeza tratan menos de lograr tus metas personales y más acerca del viaje que tienes que hacer antes de llegar a tu destino. Así que disfruta el viaje, no hallarás la felicidad en la gratificación inmediata. Disfruta la oportunidad que tienes de desafiar a las probabilidades y superar obstáculos.

Toma De Decisión

Ser grande y servir a los demás son decisiones conscientes. Rechaza cualquier otro resultado e insiste en que servir a un bien mayor es la única opción verdadera para ti. Eso no significa que no experimentarás fracasos, simplemente significa que saldrás más fuerte que antes.

Hábitos Y Metas Personales

La disciplina es un aspecto importante para desplegar tu poder personal y una de las formas más efectivas de lograrlo es hacerte una lista de metas diarias. Parte del éxito yace en la repetición y dar pequeños pasos consistentemente en el tiempo. Requiere práctica, trabajo duro y paciencia, en medidas iguales. Por lo tanto, desarrolla hábitos que te lleven adelante y suprime cualquier comportamiento o hábito que te retenga. Se constante, no te rindas. La perseverancia es clave.

Hacia Tu Poder Interior

Uno de los pasos más importantes para liberar tu poder interior es reconocer que eres tú mismo el que tiene el mayor poder sobre tu futuro, eres tu influencia más grande. Así que, en vez de dejar que tu pasado te consuma, aprende de los errores que has cometido.

Sacar a la luz tu poder personal será una cruzada permanente a lo largo de tu vida, no es algo que logras como una meta. Es una batalla personal que se gana a través de tus valores y tus hábitos.

Además, es importante darte cuenta que tú puedes ser tu propio juez, no necesitas de fuentes externas para validar tus logros, quien eres o cuál es tu grandeza personal. Eres tu quien debe tenerte en la más alta estima, lo cual además te mueve en la dirección más positiva.

Es tiempo de reposicionar tus pensamientos y apuntarlos hacia la excelencia, dedicarte a aprender permanentemente y reconocer cuando obstaculizas tu propio progreso. Además, es tiempo de ponerte en movimiento.

Poniéndote En Acción

Si pudieras hacer cualquier cosa y no hubiera ningún riesgo de que fracases ¿qué pasaría? Si no hubiera nada que te detenga ¿qué es lo que estarías haciendo en este momento?  Probablemente sería algo muy diferente a lo que estás haciendo ahora. Quizá tu vida se vería muy diferente.

¿Cuánto has permitido que el miedo te inmovilice? El miedo causa que te quedes esperando, que te quedes preguntándote que es lo que deberías estar haciendo con tu vida. Siempre lleno de dudas.

Nada Es Tan Malo Como Esperas Que Sea

A pesar de tu miedo a fracasar, la mayoría de las veces, en realidad, no fallas cuando te enfocas en algo. El peor de los escenarios imaginables es rara vez el resultado que obtenemos. Y aun así, permitimos que el miedo nos paralice. Es algo que necesitas superar, tal como lo harías con cualquier otro obstáculo, un paso a la vez. Y con cada paso, tu confianza crece y empiezas a creer en ti mismo verdaderamente. De pronto te sientes un poco diferente, algo pasa dentro de ti. Es tu poder interior despertando y haciéndose más fuerte.

Para Tener Éxito Primero Tienes Que Intentarlo

Con frecuencia culpamos a las circunstancias. No puedes salir adelante porque la situación económica no está bien. No puedes empezar ese negocio porque no tienes tiempo y tampoco vas a dejar tu trabajo hasta que sea rentable.

Somos culpables de pasarle la culpa a alguien más. Y nos quedamos atorados viviendo una vida a la que no nos inscribimos. Nos quedamos languideciendo en una existencia infeliz sobreviviendo a duras penas.

En eso, empezamos a decirnos mentiras de que no somos lo suficientemente buenos para hacerlo mejor, nos volvemos descuidados y perdemos la esperanza. Todo porque tenemos mucho temor de fallar. De pronto nuestro poder interior se desvanece. Todos llegamos a un punto en donde estamos exhaustos de la vida que llevamos, pero es lo que haces en esos momentos lo que puede hacer toda la diferencia. ¿Continúas preso del cansancio o te alistas a hacer un cambio y sobreponerte a tus miedos?


Así que pregúntate nuevamente ¿cómo se vería tu día si pudieras hacer lo que quisieras sin preocuparte de nada? ¿Cómo se vería un día en que usas tu poder para hacer la diferencia?

Si no estuvieras lleno de dudas y miedos, lo harías, así que, hazlo ¡atrévete! Aunque sea sólo un experimento, toma el riesgo y pasa un día sin preocuparte de fallar y ve que puede pasar si aprendes a soltar y perseguir tus sueños.

Si realmente quieres algo, si tienes una causa por la que luchar, entonces empieza por visualizarla, tomando nota de que pasos necesitas dar para alcanzarla y luego ve por ella. Tú puedes hacerlo, tú puedes lograr grandes cosas, tú puedes usar tu poder interior para llegar a donde nunca creíste posible. Lo único que te detiene eres tú mismo.

Cómo Inspirar Tu Poder Interior

One thought on “Cómo Inspirar Tu Poder Interior

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to top

Antes de irte, si no lo has hecho aún... suscríbete a nuestra lista de correo

Te enviaremos un poco de inspiración cada vez que publiquemos un nuevo artículo.