Incorporando Actividad Física A Tu Día

actividad física

Moverse es vital para la salud física y mental. Sin embargo, para muchos de nosotros que tenemos una rutina diaria muy ajetreada pensar siquiera en tener tiempo para hacer una actividad física parece estar fuera de toda discusión. Lo bueno es que hay formas que ayudan a hacerlo sin tener que dedicarle tiempo exclusivo.

Otro aspecto a tener en cuenta es que tanto la dieta y el ejercicio son importantes aliados para lograr y mantener un peso saludable. En ese sentido mantenerse en actividad física contribuye a no subirse de peso.

Ahora, si bien es cierto que los gimnasios son adecuados para los puntos de los que venimos hablando: mantenerse activo, hacer ejercicio, adelgazar y hasta ganar masa muscular, también pueden ser caros y requieren tiempo. Estos son compromisos difíciles de asumir para mucha gente.

Afortunadamente tu cuerpo no quema calorías y crea músculo sólo cuando estas en el gimnasio. Puedes hacerlo aún cuando no puedas asistir a uno.

Caminar Por Conveniencia

El antiguo filósofo Hipócrates escribió que caminar es la mejor medicina. Ciertamente es una excelente manera de eliminar algunas calorías extra.

Considera establecer una distancia mínima en cuadras, es decir, que tan lejos tiene que estar algo para ir en auto. Si está a digamos ocho cuadras o menos, entonces simplemente ve caminando. Si vas al mall o supermercado, considera estacionarte lejos de la entrada para que puedas caminar un poco. Cualquier pequeño esfuerzo de actividad física hace diferencia.

Caminar en las pausas de tu trabajo, las llamadas pausas activas, pueden quemar algunas calorías adicionales, aunque sea ir a la vuelta de la oficina. Así mismo, puede ser una gran forma de ayudarle a tu circulación y darles un descanso a tus ojos, sobre todo, si tienes un trabajo de escritorio o en la computadora.

Caminar Por Placer

No tienes que caminar sólo cuando necesitas hacer algo. Considera tomar unos minutos para caminar al inicio o al final de tu día. Puede ser una forma de aclarar tu mente para prepararte para el día que tienes por delante o para despejarte del día cargado que acaba de terminar.

Muchos recomiendan tener un perro para ayudarte a perder peso. Es cierto que tener un perro para pasear puede ser una gran motivación, aunque también significa un compromiso enorme de tiempo y energía. Evalúalo, pero sin duda es una buena opción.

Transportarte Y Pasear En Bicicleta

Usar una bicicleta puede ser una excelente alternativa para ir a estudiar o trabajar, para distancias no tan grandes. En muchos casos, considerando el tráfico actual que tenemos en las ciudades, una bicicleta puede ser aún más rápida que un carro y de hecho resulta más barato.

Similar a dar paseos caminando, una opción es salir a dar paseos en bicicleta. Tanto en parques o si es posible en zonas cercanas al campo. Es una manera estupenda de incorporar actividad física, respirar aire más puro y renovar energías.


En conclusión, no tener tiempo para hacer ejercicio no debe desalentarnos. La batalla aun no está perdida. Por el contrario, podemos encontrar formas creativas y trucos ingeniosos que nos ayuden a combatir el sedentarismo y estar más saludables. Lo más importante es no darnos por vencidos y ponernos en movimiento ¿no es así?

Incorporando Actividad Física A Tu Día

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to top

Antes de irte, si no lo has hecho aún... suscríbete a nuestra lista de correo

Te enviaremos un poco de inspiración cada vez que publiquemos un nuevo artículo.